Alberto Fernández denunciado por su expareja Fabiola Yañez.
En el desenlace de una jornada que resultó ser un verdadero revés para Alberto Fernández, el ex presidente rechazó la veracidad de la denuncia de su expareja Fabiola Yañez, quien lo acusó de violencia de género ante la Justicia federal. Fernández aseguró que “es todo falso” y que se encargará de demostrarlo en los tribunales.
En primer lugar, el expresidente adelantó que estaba por emitir un comunicado en el que expresaría su posición. Manifestó que todo lo que se estaba diciendo era falso y que nunca ocurrió lo que se le imputa. Además, afirmó que no haría declaraciones mediáticas para proteger la integridad de sus hijos, de su persona y también de Fabiola, sino que presentaría pruebas y testimonios ante la justicia que demostrarán lo que realmente sucedió.
Fernández hizo pública su respuesta a través de un comunicado que fue redactado en el departamento de Puerto Madero, propiedad de su amigo Enrique “Pepe” Albistur, y con la asistencia de su abogada Mariana Barbitta. En el comunicado, el exmandatario dejó en claro que la verdad de los hechos es diferente a lo que se está acusando y que se encargará de demostrarlo ante la justicia.
Por otro lado, Fabiola Yañez declaró ante el juez Julián Ercolini mostrando material fotográfico y chats en los que se evidenciarían las agresiones que habría sufrido por parte de Fernández. Estos mensajes no solo llegaron a manos de María Cantero, exsecretaria de Fernández, sino que también fueron conocidos por varias personas del círculo de Olivos y Casa Rosada.
Entre los posibles testigos de estos episodios de violencia se menciona a Daniel Rodríguez, amigo personal de Fernández e intendente de la Residencia de Olivos durante su gobierno. Se cree que Rodríguez estaba al tanto de lo sucedido e incluso podría haber intervenido en las situaciones denunciadas contra el exmandatario.
En los últimos días, diferentes actores que formaron parte del círculo presidencial expresaron diversas opiniones. Al principio, muchos no creían en las acusaciones y las consideraban como una operación. Sin embargo, con el correr de las horas comenzaron a surgir señales que indicaban que las acusaciones podrían tener cierto fundamento. Algunos colaboradores cercanos de Fernández negaron rotundamente tener conocimiento de episodios de violencia y defendieron al exmandatario.
Alberto Fernández siguió el desarrollo del caso desde su departamento en Puerto Madero, lejos de Fabiola Yañez, quien reside en Madrid desde diciembre pasado. En este contexto, Fernández emitió su declaración en la que rechaza las acusaciones y afirma que es todo falso. El ex presidente enfrenta ahora esta causa de violencia de género en la soledad del despoder, contando con el apoyo de su abogada Mariana Barbitta.