Vicente Massot acusado de apoyar al terrorismo por la DAIA.
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) ha expresado su desacuerdo con las declaraciones del diputado de Hacemos Coalición Federal Nicolás Massot, en relación al rescate de cuatro rehenes que habían sido tomados por Hamas en el ataque del 7 de octubre y que permanecían retenidos en un campo de refugiados en el centro de la Franja de Gaza. La DAIA acusa al diputado de ser “un ignorante o un hipócrita”.
En sus declaraciones, el legislador nacional celebró el rescate de Noa Argamani, Almog Meir Jan, Andrey Kozlov y Shlomi Ziv, y señaló que aún quedaban otras 120 personas en cautiverio. Sin embargo, cuestionó los métodos utilizados por el ejército israelí y la cifra de palestinos muertos durante los operativos. La DAIA considera que este tipo de declaraciones demuestran “sed de venganza más que de justicia” y acusó al diputado de apoyar el terrorismo.
La organización judía argentina respondió rápidamente a través de su cuenta en la red social X, calificando al diputado Massot de “ignorante o hipócrita” y señalando que no merece el cargo que ocupa.
El rescate de los rehenes en Gaza fue realizado por el ejército israelí en colaboración con el Shabak y la Policía de Israel. Los rehenes fueron rescatados en un complejo operativo diurno en Nuseirat y fueron encontrados en dos sitios distintos en el centro del campo de refugiados. La operación se llevó a cabo bajo fuego en un barrio residencial, donde el grupo había ocultado rehenes entre los civiles. Según informó la oficina de medios de comunicación del gobierno de Hamas en Gaza, en la incursión fallecieron al menos 210 personas.
Los rehenes rescatados se encuentran en buen estado de salud y han sido trasladados al Centro Médico Sheba Tel-HaShomer para realizar más exámenes. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado que continuarán haciendo todo lo posible para regresar a los rehenes a casa.
Lamentablemente, uno de los agentes involucrados en el operativo perdió la vida. La Policía de Israel y la Policía de fronteras han expresado su tristeza y dolor por la muerte del agente Arnon Zmora, quien resultó mortalmente herido en la operación para devolver a los rehenes.