Ultimas noticias: Quinto sospechoso por el asesinato de Uma Aguilera está bajo custodia
Un quinto individuo ha sido arrestado en la noche bajo la acusación de estar involucrado en el asesinato de Uma Aguilera, la niña de 9 años e hija de uno de los guardias de Patricia Bullrich. El incidente ocurrió el lunes por la mañana en Villa Centenario, perteneciente al municipio de Lomas de Zamora.
Ariel Acuña Vega, de 21 años, es el último sujeto detenido en relación con el crimen. Según fuentes cercanas, Vega habría estado en el vehículo Toyota durante el intento de asalto a los padres de Uma. Esta información fue además confirmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de sus redes sociales.
Ariel Acuña Vega: El último eslabón en la cadena de sospechosos
De acuerdo a fuentes judiciales, Ariel Acuña Vega, de nacionalidad paraguaya y nacionalizado argentino, sería uno de los agresores que viajaba en el Toyota Corolla negro, ya que se encontró una huella de su dedo pulgar izquierdo en la manija de la puerta del conductor del vehículo.
Las grabaciones del asesinato de Uma, que tuvo lugar a las 8.48 de la mañana del lunes en Amberes y Pío Baroja, en Villa Centenario, Lomas de Zamora, revelan a cuatro hombres. Con la detención del quinto sospechoso, el primer arrestado, Patricio Valentín García, de 22 años, podría ser liberado. García había sido detectado durante un allanamiento en su hogar, donde se encontró una campera negra con rayas blancas similar a la que llevaba uno de los asaltantes de Uma capturado en las cámaras de seguridad.
Investigaciones en curso: Los detenidos se niegan a declarar
Por otro lado, en la tarde de ayer, los dos sospechosos adultos detenidos por el asesinato de Uma Aguilera se negaron a prestar declaración ante el fiscal de la causa y continuarán detenidos, según informaron fuentes judiciales. En tanto, el menor de edad aprehendido será presentado mañana ante el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil (FRPJ) de Lomas de Zamora.
Se espera que el fiscal Juan Ignacio Colazo de la UFI 2 del FRPJ interrogue a un adolescente de 17 años, hermano de M.P.R.M, quien también fue arrestado ayer. Nicolás Axel Emiliano Rojas (20), alias “Pelusa”, y Miguel Pastor Romero Molinas (20), alias “Patoto”, se negaron a prestar declaración al ser interrogados por el fiscal Pablo Rossi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Lomas de Zamora.
En la escena del crimen, los investigadores recuperaron un Toyota Corolla negro robado, utilizado por los asesinos de Uma. En este vehículo se encontró una huella que condujo al arresto de uno de los sospechosos. Las investigaciones aún están en curso, y tanto Rojas como los hermanos habían rentado las habitaciones donde fueron encontrados para ocultarse lejos de sus respectivos hogares y del lugar del crimen.