Sangriento conflicto en reunión barrial de La Matanza deja cinco víctimas mortales
Un enfrentamiento violento durante una asamblea de vecinos en una cantera de la localidad de González Catán, en La Matanza, resultó en la trágica pérdida de cinco vidas y dejó a dos personas en estado crítico. Aunque las causas exactas del incidente aún se están investigando, parece ser que la disputa sobre la apropiación del terreno puede ser el motivo subyacente.
Detalles del suceso en la cantera “20 de junio”
El trágico incidente tuvo lugar el domingo 14 de enero, justo después de las 15:30 horas, durante una reunión de los residentes del asentamiento conocido como “20 de junio”. Según un vídeo capturado por algunos de los presentes, los momentos previos a la balacera se desencadenaron cuando un grupo de vecinos expulsó a otro del lugar, en el que se encontraban presentes hombres, mujeres y niños.
Violento enfrentamiento en la tosquera de La Matanza
El conflicto parece haber surgido entre diferentes sectores de la comunidad, incluyendo a la comunidad boliviana y paraguaya, que han tenido varios altercados en el pasado. La tensión alcanzó su punto culminante cuando un grupo minoritario comenzó a disparar mientras se retiraba del lugar, provocando una tragedia.
Los vídeos que están siendo examinados por las autoridades muestran a los vecinos de la zona expulsando, insultando y gritando a un pequeño grupo para que abandonara la cantera. Entre las docenas de personas presentes, una mujer declaró que habían sido objeto de disparos la noche anterior, aunque no se informó de ningún herido en ese incidente.
El recuento de las víctimas y los esfuerzos de la investigación
Durante el intento de expulsión, otros individuos empezaron a disparar sobre los asistentes a la reunión. Los disparos provocaron el pánico, algunos buscaban proteger a sus hijos mientras que otros intentaban defenderse de los atacantes. Al final, los agresores lograron huir.
El saldo final fue de cinco personas asesinadas, incluyendo un joven de 16 años que sucumbió a sus heridas en las últimas horas, y dos heridos graves. Los sobrevivientes fueron llevados a dos hospitales locales para recibir tratamiento.
El caso está siendo investigado por el fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza. Hasta el momento, no hay detenidos y los atacantes no han sido identificados. La policía está analizando los vídeos filmados por los testigos y trabajando en la recopilación de testimonios como parte de la investigación.