No cabe duda de que Matilda fue una de las películas más icónicas de los años 90. A día de hoy, sigue siendo una elección popular para entretener a los niños. La historia de la protagonista, una niña con poderes extraordinarios que se enfrenta a sus problemas diarios, cautivó a muchos. Uno de los personajes más recordados de la película es Tronchatoro, interpretado por Pam Ferris. Sorprendentemente, Ferris luce un aspecto completamente diferente en la actualidad, lo cual ha dejado a muchos fans boquiabiertos.
Así luce hoy Tronchatoro de Matilda, a 27 años de su estreno
La película cuenta la historia de una niña con una capacidad mental extraordinaria, a pesar de tener unos padres descuidados y una directora abusiva. Es la elección perfecta para una noche de cine en familia.
La película está protagonizada por Mara Wilson, en el papel de Matilda, y Danny DeVito, como su padre. Sin embargo, el personaje icónico de la película es Tronchatoro, la villana que dejó una huella en los niños de aquel entonces y que ahora son adultos jóvenes. No es de extrañar que muchas escenas de Tronchatoro se utilicen como memes en la actualidad, como la escena en la que obliga a Bruce a comerse toda la torta de chocolate o cuando hace girar a una alumna del colegio por su trenza.
Pam Ferris, una actriz alemana nacida en Hannover en 1948 e hija de padres galeses, es la encargada de dar vida a Tronchatoro. Aunque es reconocida por este papel, ha participado en otras series y películas como Connie, Hardwicke House, Oranges Are Not the Only Fruit, Where the Heart Is y Paradise Heights.
También interpretó a la detective y amante de la jardinería, Laura Thyme, en Rosemary & Thyme desde 2003 hasta 2006. Además, ha aparecido en películas como Jane Eyre y Children Of Men de Alfonso Cuarón.
A pesar de todos sus otros papeles, la actriz alemana siempre será recordada como Tronchatoro. Por eso, muchos se sorprendieron al ver las imágenes actuales de Ferris, que no tienen nada que ver con el personaje malvado de Matilda. En una de las imágenes, Ferris posa sonriendo mientras le sirve té a su mascota. En otra imagen, se la ve con el pelo corto antes de una entrevista.
A 27 años de su estreno, Matilda se ha convertido en un clásico y se puede disfrutar en plataformas de streaming como HBO Max. Muchos eligen revivir viejas épocas y volver a ver esta historia que sigue siendo tan cautivadora como siempre.