Starlink, la auténtica maravilla de Internet satelital de la compañía SpaceX, está en Argentina y está listo para mostrarte cómo funciona. Este servicio, cortesía de una de las muchas empresas de Elon Musk, está aquí y listo para que lo explores.
¿Cómo funciona este asombroso invento?
Para disfrutar de esta conexión, especialmente útil para esos lugares alejados donde el alcance del Internet es un mito, necesitarás un kit especial de SpaceX. Este kit incluye una antena parabólica, un router Wi-fi y todos los cables que necesitas para instalarlos. Para que todo funcione a la perfección y para que las antenas receptoras se activen, tendrás que descargar una app que se encargará de ajustar la dirección de la antena para recibir la señal del satélite y llevar esa señal a tus dispositivos.
Starlink funciona gracias a una “constelación” de satélites propiedad de SpaceX, que están a solo 550 kilómetros de altura, casi 35.000 kilómetros menos que los satélites de otros servicios de Internet satelital. Y aquí está lo mejor: debido a que los satélites de Starlink están tan cerca, la latencia – el tiempo que los datos demoran en viajar de tu dispositivo al satélite y viceversa – es mucho menor, ¡solo alrededor de 25 milisegundos! Eso es increíblemente rápido comparado con el promedio de más de 600 milisegundos.
¿Qué tan resistente es este servicio de Internet?
La gente de SpaceX asegura que una vez que tienes todo instalado, el kit se conecta en minutos siempre que tenga una vista clara del cielo. Pero eso no es todo: también afirman que Starlink puede resistir las condiciones más adversas: frío extremo, calor extremo, granizo, aguanieve, lluvias torrenciales, vientos fuertes e incluso los motores de cohetes. ¡Eso sí que es resistente!
En las zonas rurales, proporcionar banda ancha con los servicios tradicionales puede ser costoso. Por eso, Starlink, la obra maestra de Elon Musk, se presenta como una opción tentadora. SpaceX se enorgullece de ser “el único operador de satélites con la capacidad de lanzar sus propios satélites según sea necesario”. Esto significa que la tecnología de la empresa se actualiza constantemente con lanzamientos frecuentes y de bajo costo.
¿Cómo contratar el servicio de Starlink en Argentina?
Para contratar el servicio de Starlink, solo tienes que entrar al sitio web oficial de la empresa. Ahí encontrarás el “Mapa de disponibilidad y velocidades”, donde ya puedes seleccionar Argentina. Solo llena la información requerida y ¡voilà! estás listo para recibir tu envío.
Pero hay más: también puedes visitar los sitios web de los retailers autorizados y seguir sus instrucciones. Ya sea en Mercado Libre, Frávega o Centrogar, en todos los casos te pedirán que te registres para proporcionarte la información necesaria.
¿Cuánto cuesta el servicio de Starlink de Elon Musk?
En el sitio oficial de Starlink encontrarás todos los detalles de cuánto cuesta contratar el servicio de Internet satelital de Elon Musk:
- Depósito: $62.500
- Servicio mensual: $62.500
- Pago único inicial para el equipo: $499.999
- Envío y gestión: $31.000
Así que ya lo sabes, para instalar el servicio por primera vez deberás invertir una suma total de $655.999. Pero ten en cuenta todos los beneficios que Starlink tiene para ofrecer – puede que valga cada centavo.