El misterio del precio de Netflix en Argentina
SI has estado al tanto de las noticias, habrás notado que el costo mensual de tu querido servicio de streaming se ha visto afectado por las fluctuaciones del dólar oficial.
Calculando el costo de Netflix
La pregunta del millón es cómo calcular el valor del famoso “dólar Netflix”. Pues bien, primero debemos tomar el dólar oficial, que a fecha del jueves 4 de enero cotiza a $852,69 según el Banco Central. Luego, debemos sumarle un 8% del impuesto PAIS, un 21% de IVA y un 30% de percepción de Ganancias. Si lo haces bien, te dará un tipo de cambio de aproximadamente $1356.
Ya conociendo el valor del dólar, pasamos a los planes de Netflix. Según su sitio oficial, en Argentina tiene tres planes con precios fijos de 2499, 4199 y 5799 pesos. El monto que la compañía cobra en el país es en pesos, pero al hacer el pago se convierte a dólares (en el caso del plan más económico, son casi tres dólares).
¿Cómo luce tu factura de Netflix hoy?
Si todavía estás un poco confundido, aquí te presentamos un cálculo aproximado de los precios de Netflix para la fecha actual. Los precios en paréntesis son el monto total que pagarás, sumando el 59 por ciento de impuestos y percepciones a los precios base:
– Plan básico: 2499 pesos (4000 pesos aproximadamente)
– Plan estándar: 4199 pesos (6676 pesos aproximadamente)
– Plan Premium: 5799 pesos (9220 pesos aproximadamente)
¿Necesitas una pausa de Netflix?
Si los precios te parecen demasiado elevados, o simplemente necesitas un descanso de la televisión, puedes cancelar tu cuenta de Netflix “en cualquier momento”, según la plataforma. Solo debes seguir estos pasos sencillos:
1. Inicia sesión en tu cuenta de Netflix.
2. Ve al menú desplegable y selecciona “Cuenta”.
3. Haz clic en “Cancelar membresía”.
4. Confirma la cancelación.
Recuerda que cerrar sesión o eliminar la aplicación de Netflix de tus dispositivos no es suficiente para cancelar tu cuenta.
Cambiar de aires (o de plan, en este caso)
Si no quieres cortar completamente con Netflix, pero necesitas un cambio, puedes cambiar tu plan en cualquier momento. Solo debes seguir estos pasos:
1. Inicia sesión en tu cuenta de Netflix.
2. En “Información del plan”, selecciona “Cambiar de plan”. Si no encuentras esta opción, comunícate con Netflix.
3. Si tu cuenta está suspendida, debes solucionar la situación antes de poder realizar cambios.
4. Seleciona el plan que prefieras y haz clic en confirmar cambio.