Tras el sorprendente éxito de Javier Milei en las elecciones presidenciales del pasado domingo, todo el mundo está hablando de su novia, Fátima Florez, quien ahora se convertirá en la primera dama de Argentina. Pero eso no es todo, Fátima también tiene planes de mantener su carrera teatral. La noticia ha generado una gran repercusión en el mundo del espectáculo, y una de las personas sorprendidas con el resultado fue Moria Casán, pareja de Patricio Galmarini, el padre de Malena Galmarini y suegro de Sergio Massa. Moria reaccionó de manera irónica a la nueva posición de Fátima.
La relación entre Fátima y Moria ha estado en constante tensión en los últimos meses. Anteriormente, Moria había reclamado un pago fijo por el uso de su imagen en los espectáculos teatrales de Fátima. Esta disputa mediática generó una profunda división entre ellas, especialmente cuando se supo que Moria estaba en pareja con Milei. La política se metió de lleno en el conflicto.
En una entrevista con LAM (América TV), Moria evitó mencionar a Fátima y respondió de manera irónica cuando le preguntaron por ella. Con risas y una comparación llamativa, Moria escapó de las cámaras y las preguntas del periodista.
Al inicio de la charla, el periodista le preguntó cómo había experimentado el resultado de las elecciones debido a su cercanía con la política. Moria contestó: “No me vas a pedir que analice este país… Estoy feliz de ir a votar después de 40 años de democracia”. Luego, recordó el famoso estribillo de una canción de Enrique Pinti: “Pasan los radicales, pasan los liberales, los peronistas, pasan los inviernos, pasan los veranos y quedan los artistas”.
Cuando el periodista le preguntó su opinión sobre Fátima como primera dama, Moria fue tajante: “No voy a opinar, mi amor”. Luego, de manera irónica, preguntó: “¿La primera dama de este país?” y soltó una carcajada. Ante la insistencia del cronista en compararla con Evita por sus orígenes artísticos, Moria corrió hacia la puerta de salida y dijo: “Socorro, me voy a mi casa”.
El origen del conflicto entre Fátima Florez y Moria Casán se remonta al verano de 2023. En ese entonces, Fátima emitió un comunicado en el que reclamaba un pago por cada imitación que Moria hacía de ella en sus espectáculos. La tensión se hizo pública después de que Moria registrara su nombre como marca comercial.
En el documento que circuló en ese momento, se establecía que cualquier uso o beneficio económico que terceras personas obtuvieran utilizando la imagen y marca de Moria debía ser aprobado por ella. Esto generó una fuerte reacción por parte de Fátima, quien en una entrevista en Socios del Espectáculo dijo: “Moria, dejate de joder, andá a laburar y ganate la plata”. La pelea parece no tener fin y continúa hasta hoy en día.