El empresario, Daniel Rofrano, fue encontrado muerto en Mendoza.
Un extraño suceso ocurrió en la tarde del jueves 25 de julio en Mendoza, cuando efectivos de la Policía encontraron el cuerpo sin vida de un hombre flotando en la pileta de un domicilio ubicado en el interior de un barrio privado en Chacras de Coria, Luján de Cuyo. Según informó el medio local El Sol, la víctima sería Osvaldo Daniel Rofrano, un empresario que se dedicaba a la producción de distintos tipos de gases.
El hombre fue encontrado por su esposa, quien volvía de un cumpleaños, y se encontraba con precintos en su cuerpo, los cuales no estaban ajustados en su totalidad, por lo que las autoridades investigan si se trató de un homicidio o un suicidio.
Rofrano, quien realizaba publicaciones en la red social X con frecuencia, había posteado el 21 de julio que no se quitaría la vida, algo que llamó la atención de los investigadores. “Ante las amenazas recibidas por tucumanos, aclaro: no me voy a suicidar. Cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizo a los mafiosos líderes narco y trata que pretenden amedrentar a los que ponemos la vida para seguir generando trabajo y dignidad para la gente”, había escrito.
A su vez, el empresario también había especificado: “Denuncié a la mafia narco que se está metiendo en Mendoza a través de testaferros”. “El intendente [de Luján de Cuyo] Esteban Allasino está al tanto. El mismo sabe quien está detrás. Y según sus palabras: ‘no puede hacer nada’”.
Ante las amenazas recibidas por tucumanos, aclaro:
NO ME VOY A SUICIDAR
Cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizo a los mafiosos líderes narco y trata que pretenden amedrentar a los que ponemos la vida para seguir generando trabajo y dignidad…— Osvaldo Rofrano (@osvaldo_rofrano) July 21, 2024
Según informó el medio local, la causa se investiga bajo “averiguación muerte” y las autoridades van esperar por el resultado de la necropsia para concluir una hipótesis. Tampoco se descarta la opción de instigación al suicidio.
Cuando regresó a su casa, la esposa de Rofrano se encontró con el cuerpo de su marido en la pileta y llamó al 911 notificando un “suicidio”. Al arribar al lugar del hecho, la Policía aseguró que un sector de la casa se encontraba “revuelto, con sillas tiradas”.
Por el momento, la fiscal Andrea Lazo, a cargo de la investigación, ordenó que se retire el cuerpo de la pileta y sea trasladado para realizar la autopsia correspondiente.
El barrio privado del episodio se llama Las Candelas y se ubica en la calle Almirante Brown, en el poblado de Chacras de Coria, que a su vez se encuentra dentro de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza.
Quién era Osvaldo Rofrano
Nació el 9 de junio de 1961 en Buenos Aires y se mudó en 1990 a Mendoza, donde hasta el momento de su muerte vivía con su esposa, quien lo encontró al volver a su casa, y una hija de 36 años. También era padre de un hombre de 33 años.
Rofrano era un licenciado en administración de empresas que se dedicaba a la producción de distintos tipos de gases y era presidente de Gases Aconcagua. En redes sociales se autodefinía como “comprometido con la patria”. Solía realizar publicaciones en X con frecuencia, principalmente apuntando contra el Gobierno de Mendoza.
Buen día.
Feliz día de la INDEPENDENCIA ARGENTINA!!!!.
Un fuerte abrazo para todos los argentinos, que se sienten argentinos!!!, pero argentinos!!!!
Que quieran, una Patria ORDENADA, TRABAJADORA, PUJANTE!!!!!!. SIN PLANES SOCIALES, SIN VENTAJEROS, SIN CHUPA SANGRES.
SIMPLEMENTE,…— Osvaldo Rofrano (@osvaldo_rofrano) July 9, 2024