Secretario de Seguridad de Lomas de Zamora sufre episodio de inseguridad.
En un hecho deplorable, el secretario de Seguridad de Lomas de Zamora, Maximiliano Tonani, fue víctima de un asalto durante la madrugada mientras regresaba a su hogar junto a su familia. Según fuentes policiales, cinco delincuentes a bordo de un Ford Fiesta interceptaron al funcionario en la esquina de Tucumán y Grigera, en Banfield.
Aproximadamente a la 1.30 de la madrugada, dos de los asaltantes abordaron el vehículo de Tonani y, amenazándolo con armas de fuego, lo obligaron a dirigirse a su casa, ubicada en el centro de Lomas de Zamora. Mientras tanto, los otros tres ladrones siguieron en el Ford Fiesta al automóvil donde se encontraban el secretario de Seguridad y su familia, manteniéndolos bajo amenaza.
Una vez llegaron a la vivienda del secretario de Seguridad, Tonani informó a los asaltantes que él ingresaría primero debido a que la alarma estaba activada. Mientras dos delincuentes mantenían como rehenes a los familiares de Tonani en el automóvil, el funcionario ingresó a su casa acompañado por uno de los ladrones. Tomó una suma de dinero en efectivo, cuyo monto no fue revelado, y se la entregó a los delincuentes.
Antes de escapar, los asaltantes sustrajeron los teléfonos celulares del secretario de Seguridad y de sus familiares. Además, uno de los delincuentes le propinó un golpe en el rostro al funcionario, dejándolo mareado.
Una vez que obtuvieron el dinero y los celulares, los delincuentes permitieron que la familia descendiera del vehículo y escaparon con el automóvil. Hasta el momento, el vehículo no ha sido encontrado, aunque se sospecha que los ladrones cruzaron a la ciudad de Buenos Aires y posteriormente regresaron a la provincia.