Incidente de inseguridad en un establecimiento comercial de Palermo
Un suceso alarmante tuvo lugar en un comercio en Palermo de la ciudad de Buenos Aires, cuando un delincuente irrumpió en el lugar amenazando con un arma de fuego. Los empleados fueron encerrados en una oficina mientras el desalmado se apropiaba de una recaudación que superaba los 3 millones de pesos.
La táctica del delincuente
El incidente fue registrado por cámaras de seguridad situadas en el interior del local comercial, donde se puede apreciar al delincuente fingiendo ser un cliente. Tras una breve conversación con uno de los vendedores, el infractor se levantó de su silla, sacó un arma y apuntó a los trabajadores, quienes quedaron atónitos ante la situación.
Los empleados, bajo la amenaza del arma, se levantaron de sus escritorios y se dirigieron al fondo del local. Una vez que el delincuente los tuvo bajo su control y asegurados en una oficina, procedió a registrar el lugar en busca de dinero.
El operativo policial y el arresto del delincuente
Según reportes oficiales, la Comisaría Vecinal 14 B fue alertada de un robo en un comercio localizado en Fitz Roy 2200. Al llegar, los oficiales se entrevistaron con una de las víctimas, quien declaró que un hombre había ingresado al establecimiento y, utilizando un arma, había sustraído la recaudación del día, que ascendía a 1.198.790 pesos y 2900 dólares.
A raíz del informe, se emitió un aviso a todas las unidades y se estableció un operativo en la zona, contando con una descripción detallada del delincuente. Poco después, el delincuente fue capturado en la intersección de las calles Juan B. Justo y Charcas.
Fiinalmente, una vez identificado, el delincuente fue registrado en presencia de testigos y se encontró entre sus pertenencias una réplica de pistola 9 milímetros y la totalidad del dinero robado.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 35, a cargo de Osvaldo Rappa, validó lo actuado por el personal policial y ordenó el traslado del imputado a la dependencia policial correspondiente y la incautación del dinero. Se instauraron actuaciones por “robo y privación ilegítima de la libertad”.