El dirigente peronista paceño Pablo Mansilla, Vicepresidente del Partido Justicialista, utilizó esa frase como una marca registrada ante las adversidades.
Pablo Mansilla, define en off un concejal del distrito conducido por el Intendente Mario Ishii “es un punto de encuentro de los bonaerenses que estamos del lado de la justicia social. Podes estar de acuerdo con él o no. Es lo mismo. Es una persona que sabe escuchar y sabe consensuar. Pero también tiene claros cuáles son nuestros enemigos. Los enemigos de los paceños de bien no son los que piensan distinto. Son las injusticias sociales. Es la inflación. Mansilla, insisto, te puede parecer bien o mal alguna idea pero la vió. Él sabe leer la sociedad. Él es bonaerense. No por nada está donde está. Y fíjate que mal no están las cosas: Mansilla cree en la idea federal, municipalista y no se la cree. Llegó a un lugar muy importante de la gestión y sigue haciendo lo que hacía siempre. Él es bostero de toda la vida. No sé hizo socio del club hace tres minutos y fue a votar como el otro liberal payaso. Pablo Mansilla creo que nos representa. Es un compañero que con humildad, esfuerzo y mucho laburo silencioso, te aseguro que ayuda a mucha gente sin que nadie lo sepa, representa los valores de la gestión del mejor peronismo. La de Mario Ishii. Fíjate que fue premiado por la ONU. El ejemplo paceño es un fenómeno mundial” dijo el concejal oficialista. Al contestarle por internas fue tajante. “Yo pongo las manos en el fuego por Pablo en su conducta. No vas a encontrar en el archivo que haya hablado mal de otro compañero ni que haya maltratado a otra persona. Él tiene convicciones. Por eso, no soy su vocero, pero pienso que la idea de Mansilla es que Axel Kiciloff hoy es el gobernador, es su último mandato y si le va bien a Axel, si le va bien a Magario, nos va bien a todos los paceños” concluyó el mandatario.
El Secretario de Gobierno de José C Paz, Pablo Mansilla al asumir pronunció estás palabras.
Tomé la parte política porque es lo que corresponde, como lo es en cualquier municipio. Se suman áreas como Juventud, los Centros Integrales Comunitarios, Viviendas, Derechos Humanos, Educación, Consejería barrial, etc., y los compañeros tienen 90 días para mostrar su trabajo, tienen que rendir cuentas del trabajo que hicieron”.
La presentación del dirigente del Partido Justicialista viene a colación con la noticia que José C Paz fue reconocida por la ONU y la Unesco. Siendo la única ciudad bonaerense en tal situación. Tras cubrir la situación de Santa Fe y Córdoba, dialogamos con un periodista surero que trabajó con Horacio Gonzalez: “Mirá, yo hablé con un filósofo que no voy a nombrar porque no le pedí permiso, pero muy reconocido, un hombre que es experto en Shakespeare y ha logrado que en Londres, donde estuve hace unos años, se tome a la Universidad de José C Paz a la par de la Universidad Nacional de México o la Complutense de Madrid. Este colega sociólogo es con el Padre Edgardo Castro, con Jorgito Alemán, con mí amigo el jurista Gustavo Menna o el psiquiatra Osvaldo Rovere, uno de los mejores científicos de la Argentina. De humanidades. Este colega, que ha logrado que en José C Paz se estudie más literatura nacional que en la facultad de los porteños, los docentes paceños tienen una cultura latinoamericana que va desde Sarmiento hasta Alejandra Pizarnik pasando por Rodolfo Kutch, que la gestión de Mario Ishii sobre la que él no opina, es medio gorila, pero nobleza obliga, me contó que hace tres años cuando llegó la persona que me mencionas (Pablo Mansilla) llegó una persona práctica. Un tipo con el que, según este colega, podés hablar. Un tipo familiero. Y mirá que para quedar bien con un sociólogo tenés que ser buen político. Somos jodidos. Somos medio raros. Pero en eso, hay un excelente diálogo con la academia”.
Se explaya: “Está es la segunda vez que la ONU y la UNESCO opinan tan tajantemente de tres ciudades argentinas . Está vez para premiarlas. La anterior fue Patricia Derian, desde Estados Unidos, a denunciar que en 1978 había problemas de derechos humanos. Ahora esa misma gente viene a decir que hay cumplimiento de derechos humanos. En tres ciudades y una de ellas es José C Paz. Los paceños tuvieron el mismo premio que los vecinos de Oslo, Noruega. No tenemos nada que envidiarle los bonaerenses a los noruegos. De Santa Fe y Córdoba ya se habló mucho. Pero hay un plan de invisibilización de este hecho. Que es histórico para la educación. José C Paz hoy es vanguardia en el caos. Y eso coincide con la exitosa gestión de Mario Ishii y la llegada de Pablo Mansilla a la Secretaría de Gobierno. Que, como me decís el colega tiene excelente relación con el campo intelectual”.