¡Atención, fanáticos de la tecnología! Nuestros amigos de Google nos traen noticias frescas: Bard, el antiguo modelo de lenguaje, ahora se llama Gemini. Este cambio le da al chatbot una serie de funciones mejoradas para hacer nuestras vidas más fáciles.
Según Google, este cambio de nombre es para que su función sea más comprensible para todos. ¡Así que a partir de ahora, digamos hola a Gemini! Pero espera, hay más. Google también anunció una versión mejorada del modelo de IA: Gemini Advanced.
Gemini Advanced nos da acceso a Ultra 1.0, la última versión de inteligencia artificial de Google, aún más grande y capaz. Y no tendrás que esperar mucho para probarlo, porque ya está disponible en 150 países y territorios en su versión en inglés. Además, Google planea expandir el modelo a más idiomas muy pronto.
¡Pero eso no es todo! Google también lanzó la app móvil de Gemini para dispositivos Android.
“Sabemos que la gente quiere una forma más fácil de usar Gemini en su teléfono. Por eso, hoy lanzamos una nueva experiencia móvil para Gemini y Gemini Advanced con una nueva aplicación en Android y en la app de Google en iOS”, nos dice Google.
¿Cómo descargar y usar Gemini?
Si tienes un dispositivo Android, podrás descargar la aplicación Gemini desde la tienda de aplicaciones o registrarte a través del Asistente de Google. Los usuarios de iOS podrán acceder a Gemini desde la app de Google en las próximas semanas. Para usar el chatbot, solo tienes que darle clic al botón de Gemini y ¡empezar a chatear!
Un detalle importante: Gemini estará disponible para Android y iOS solo en Estados Unidos y en inglés; pero no hay de qué preocuparse, en las próximas semanas llegará a más regiones. ¡Así que mantén los ojos abiertos para más noticias!