La noche anterior, tres delincuentes fueron aprehendidos después de infiltrarse en un inmueble en construcción en el distrito de Constitución de Buenos Aires, despojando a tres trabajadores de $200.000, según fuentes de seguridad.
El incidente tuvo lugar en una construcción situada en la calle Lima al 900, en ese vecindario al sur de Buenos Aires.
Según informantes policiales, los criminales despojaron a las víctimas de su dinero, quienes enseguida informaron al servicio de emergencias 911.
Como resultado, agentes de la ley se dirigieron a la construcción y lograron apresar a tres de los infractores , uno de ellos portaba un arma.
Después de eso, los oficiales acordonaron el bloque en busca de los tres compinches restantes, que hasta ese momento no habían sido encontrados, según fuentes de seguridad.
Incidente de Hurto en la Localidad de Caballito
Se informó hoy que tres hombres de origen colombiano, que habían sustraído objetos después de escalar el balcón de una vivienda en la localidad de Caballito de Buenos Aires, fueron capturados mientras intentaban escapar.
La aprehensión fue ejecutada por oficiales de la Comisaría Vecinal 6B de la Policía de la Ciudad, quienes lograron detener a los delincuentes.
De acuerdo a las fuentes, los agentes se dirigieron hacia la calle Thompson al 500, después de una alerta hecha por una llamada al 911 que advertía sobre sujetos sospechosos que habían escalado el balcón de un segundo piso para acceder a una vivienda con intenciones de robo.
Al llegar, los oficiales entrevistaron a los residentes del área, quienes mencionaron que habían oído ruidos y, luego, vieron una cuerda colgando del balcón y a un sospechoso huyendo por la avenida Pedro Goyena en un monopatín.
Aprehensión y Confiscación de Propiedad Robada a Ciudadanos Colombianos
Inmediatamente, los agentes pusieron en marcha un operativo “cerrojo” en el área y un patrullero localizó al fugado en Goyena al 700, junto a otros dos hombres que lo aguardaban en un Ford Focus gris con el motor encendido.
Fuentes policiales indicaron que, en presencia de testigos, los sospechosos fueron identificados y se constató que eran tres ciudadanos colombianos, uno de los cuales había ingresado al país de forma irregular, y tenían en su poder $75.520, 22 dólares y seis teléfonos móviles que habían robado del apartamento, al igual que el monopatín.
Además, de acuerdo a los registros, el vehículo en el que se transportaban estaba registrado a nombre de un individuo fallecido por lo que carecían de la documentación necesaria para su conducción.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 2, a cargo de Manuel Gorostiaga, acusados por delito de “Robo, agravado por escalamiento y en poblado y en banda”.