¡Adiós a las llamadas de remitentes desconocidos!
¿Estás harto de esas llamadas de remitentes desconocidos que suelen ser mensajes publicitarios en tu celular o teléfono fijo? Te tengo buenas noticias, hay formas de evitar estas interrupciones!
Seguramente te resulta molesto recibir todo el tiempo este tipo de llamadas que son estrategias publicitarias de empresas de todo tipo y a toda hora. Afortunadamente, existe un registro donde puedes añadir tu número de teléfono para dejar de recibir estas llamadas.
Registro Nacional No Llame: Tu aliado contra las llamadas publicitarias
Para deshacerte de las llamadas publicitarias, tienes que registrar tu número de teléfono, ya sea fijo o celular, en el Registro Nacional No Llame. Este registro está a cargo del área de Acceso a la información pública de la Nación.
¿Por qué es importante hacer esto? Porque las empresas de publicidad y marketing telefónico tienen la obligación de consultar este registro antes de ofrecer productos o servicios. Sí, leíste bien, están obligadas a consultar el Registro Nacional No Llame.
Para poder añadir un número a este registro necesitas el DNI del titular de la línea telefónica, el código de área y número del teléfono que quieres inscribir y una dirección de correo electrónico.
¿Cómo te liberas de las llamadas spam?
- Primero vas a la web y completas el formulario de Registro de línea.
- Luego haces clic en declaración jurada y la guardas.
- Y ¡listo! Una vez que haces esto, tu teléfono ya está inscrito en el Registro Nacional No Llame.
Este trámite es gratis y debes saber que puede tardar hasta 30 días para que tu número de teléfono sea agregado al registro.
Aunque te inscribas, hay algunas situaciones excepcionales donde pueden llamar a tu teléfono. Algunas de estas pueden ser para hacer una encuesta, durante una campaña electoral, por campañas de bien público o en caso de emergencia. También pueden llamarte aquellas empresas con las que contrataste un bien o servicio, siempre y cuando esté relacionado con el producto adquirido.
En el sitio No Llame también puedes registrar una línea, agregar una flota o hacer una denuncia, si por alguna razón sigues recibiendo llamadas indeseadas.
¿Y cómo puedes evitar más llamadas indeseadas?
Puedes reportar y bloquear los números que te llaman. Los pasos a seguir dependen del tipo de teléfono móvil (Android o iPhone) que tengas, aunque es un poco más complicado hacerlo desde teléfonos fijos.
Si tienes un teléfono Android, ve al registro de llamadas, luego a “Ajustes”, y haz clic en “Bloquear números”. Después, activa la opción “Bloquear números desconocidos” o agrega el número de teléfono a bloquear entre los números recientes o contactos. Si tienes un iPhone, puedes seleccionar la opción “Silenciar desconocidos”.