El controvertido actor “Nico” de Brigada Cola: Javier Belgeri
Javier Belgeri, reconocido por su papel como “Nico” en la popular serie de comienzos de los 90, “Brigada Cola”, ha sido objeto de polémica por su involucramiento en un presunto acto delictivo. Fue captado por cámaras de seguridad dejando un supermercado en la zona norte del conurbano de manera sospechosa mientras un hombre lo perseguía.
El incidente se registró en la cadena de supermercados Día y fue difundido por el programa Desayuno Americano de América TV. Las imágenes muestran a Belgeri, de 44 años, sosteniendo algo debajo de su camiseta. Tras este acto, un hombre que estaba en la tienda comenzó a perseguirlo.
Este no es el primer incidente delictivo en el que Belgeri ha estado involucrado. En 2017, fue detenido por robar un gimnasio en San Martín, una localidad de Buenos Aires.
Brigada Cola y la caída en desgracia de Javier Belgeri
Belgeri fue uno de los actores más destacados de “Brigada Cola”, la serie de los 90 que parodiaba a un grupo especial de las fuerzas armadas. Sin embargo, fuera de las cámaras, las cosas eran diferentes para el actor en ascenso.
En 2017, se supo que Belgeri fue ingresado al Hospital Borda debido a su adicción a las drogas. En ese momento, su pareja compartió con el diario Crónica que fueron desalojados de la habitación que alquilaban y Belgeri terminó durmiendo en la Plaza Garay. A raíz de ello, su pareja decidió dejarlo en la puerta del Hospital Borda debido a su estado de nerviosismo.
Redención y lucha contra la adicción
A pesar de mantener un perfil bajo y alejarse de la actuación, Belgeri fue invitado al programa “Seres libres” conducido por Gastón Pauls en Crónica TV en abril de este año. En el programa, que trata en profundidad el tema de las adicciones, Belgeri habló abiertamente sobre su lucha contra la dependencia de sustancias psicoactivas.
Belgeri, que ahora tiene 44 años, reveló que su primera adicción fue al alcohol a la edad de 13 años, lo que finalmente lo llevó a consumir cocaína. A los 14 años, cuando ingresó a Brigada Cola, ya estaba consumiendo alcohol. Aunque no consumía mientras trabajaba, admitió que lo hacía en fiestas o cuando se reunía con amigos.
Durante su entrevista, el actor reflexionó sobre su tiempo en el programa y lo que sucedía detrás de cámaras: “En pleno estreno de Brigada Cola, tenía que estar a las 12 del mediodía en el ensayo y a las 9 estaba vomitando en un club de Ramos Mejía en el hombro de mi primo. Me subieron a un taxi, me llevaron a mi casa y llegué a hacer el ensayo como pude”.