Mauricio Macri y Andrés Ibarra critican a Juan Román Riquelme en nueva conferencia de prensa
En una nueva conferencia de prensa, Mauricio Macri y Andrés Ibarra arremetieron contra el candidato oficialista para la presidencia de Boca, Juan Román Riquelme. Estas declaraciones se produjeron luego de que se supiera que la jueza Alejandra Abrevaya se hará cargo de la causa de las elecciones nuevamente. En su intervención, Macri desafió a Riquelme diciendo: “Si tenés el culo limpio, limpiá el padrón y votamos”, haciendo referencia a una entrevista previa del ex presidente del club.
Acusaciones de Ibarra contra el oficialismo en las elecciones de Boca
Previo a la intervención de Macri, Ibarra acusó al oficialismo de impedir que las elecciones se lleven a cabo el domingo 3 de diciembre. Según Ibarra, el oficialismo se negó a llevar adelante un proceso conjunto con peritos informáticos para ordenar el padrón y eliminar irregularidades. Ibarra expresó su frustración por esta negativa y afirmó que el oficialismo es el responsable de que las elecciones no se realicen.
Comparación entre la gestión de Macri y Riquelme
Macri tomó la palabra y comparó su gestión al frente del club con la de Riquelme. Destacó la maravillosa relación que tuvo con los hinchas y socios de Boca y aseguró que nunca les mintió. Macri afirmó que todas las decisiones de su gestión fueron transparentes y que su compromiso con el club siempre estuvo a la vista.
En contraposición, Macri desafió a Riquelme a explicar las razones de su mediocre campaña deportiva y a fundamentar por qué quiere seguir cuatro años más al frente del club. Macri considera que la estrategia de Riquelme perjudica a los hinchas de Boca y no es la forma en la que esperaba que se llevara a cabo la campaña electoral.
Desmentido sobre la privatización del club
Ibarra negó las acusaciones de Riquelme respecto a que el objetivo de su gestión es privatizar el club. Afirmó que Boca siempre ha sido y será de los socios y que estas acusaciones son una copia de la campaña del miedo que se instaló a nivel nacional. Ibarra aseguró que conoce las preocupaciones de los socios de Boca y les dio tranquilidad al afirmar que no hay motivos para preocuparse.
Por su parte, Macri hizo referencia a una denuncia que presentó ese mismo día por amenazas telefónicas a su hija. Expresó su indignación por la situación y afirmó que no puede permitirse que el futuro de Boca se dirima de esta manera. Macri considera que el club está en peligro debido a la arbitrariedad de Riquelme y sus hermanos, y comparó la situación con lo ocurrido en River con Passarella.
En caso de que las elecciones no se celebren en la última fecha posible en el año, Macri dejó en claro que se debe buscar una solución. Considera que el mandato del oficialismo está vencido y espera que la Justicia encuentre una solución y que el oficialismo colabore en el proceso.