El viernes, el grupo político La Cámpora lanzó una crítica acerba a la vicepresidenta Victoria Villarruel debido a su decisión de remover un busto de Néstor Kirchner, instalado en los corredores del Senado en 2013.
En una declaración publicada en el sitio web del grupo, liderado por Máximo Kirchner, Villarruel fue calificada como una “viuda oscura y macabra de Videla”.
Villarruel, líder de La Libertad Avanza, presentó su decisión de remover el busto de homenaje, argumentando que Kirchner no fue senador ni vicepresidente, y que ella no es su viuda.
Respuesta de La Cámpora a la eliminación del busto de Kirchner
“Sonríe. Goza. Disfruta. No es felicidad. Es venganza. Es rencor lo que la guía -y los guía-. Es odio. La decisión de sacar el busto de Néstor Kirchner, presidente de la Nación entre 2003 y 2007 fue suya y se enorgullece”, fue la respuesta de La Cámpora en referencia a la decisión de Villarruel.
La Cámpora también expresó su descontento durante una sesión del Senado, cuando José Mayans, líder del bloque kirchnerista, le pidió a la vicepresidenta que explicara el destino del busto de Kirchner.
La Cámpora acusa a Villarruel de vínculos con la dictadura
La Cámpora acusa indirectamente a Villarruel de tener vínculos con la dictadura, aludiendo a las reuniones que la vicepresidenta tuvo en la cárcel años atrás con el dictador Jorge Rafael Videla.
“Desaparecer es la tarea. ‘Néstor Kirchner no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda’, repite por segunda vez. Sigue sonriendo. Perversa. Brutal”, agrega la declaración de La Cámpora.
El busto de Néstor Kirchner estaba presente en el Salón de las Provincias de la cámara alta por más de una década. Fue instalado allí durante el último mandato de Cristina Kirchner, tres años después de la muerte del expresidente.
Voceros legislativos revelaron que la escultura será trasladada a las instalaciones del bloque kirchnerista, ubicadas en el segundo piso del palacio legislativo.
Desde la vicepresidencia del Senado, se insinuó que la decisión de remover el busto del lugar en el que se encontraba había sido comunicada al bloque del Frente de Todos, pero que desde las oficinas de Mayans nunca recibieron una respuesta.