Desarrollo en el caso de asesinato de Tomás Tello en Santa Teresita: Tres detenciones adicionales
El caso de asesinato de Tomás Tello en Santa Teresita ha tenido importantes avances, con la captura de tres individuos más, llevando el total a 13 detenidos relacionados con el caso. El brutal asesinato del joven de 18 años el día de Año Nuevo ha dejado una huella en la comunidad local y los visitantes de esta región de la costa.
Nuevas detenciones en el caso del asesinato de Tomás Tello
Los recientemente detenidos son Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas, que serán interrogados por el fiscal de Mar de Ajó, Pablo Gamaleri, en las próximas horas. Están acusados de ser cómplices necesarios en el asesinato de Tello, según fuentes judiciales reportadas por Télam.
Dentro del expediente a cargo de Pablo Gamaleri, también se encuentran bajo detención Gonzalo Brandon Canal, de 22 años, quien intentó suicidarse, acusado de ser coautor del delito de “homicidio agravado por la premeditación de dos o más personas y alevosía”, junto con Damián “El Kope” Kopelián, de 27 años (quien se cree que propinó la puñalada mortal a Tello), Roberto de Jesús Ochoa, de 27 años, y Carlos Amestoy, de 29 años.
Implicados en el asesinato de Tomás Tello
Además, en el mismo expediente, están señalados como presuntos cómplices necesarios Avedis Kopelián, de 57 años; Aram Kopelián, de 27, padre y hermano del principal acusado; Darío Espinosa, de 33; y Diego Roberto Cejas. En el ámbito de menores, hay dos adolescentes detenidos en prisión preventiva por 45 días, también acusados por su participación en el asesinato de Tello. Según las fuentes judiciales, uno de estos jóvenes decidió declarar tras ser notificado de la prisión preventiva, identificando a “El Kope” y a su padre como parte del grupo atacante captado en video.
La juez de Garantías del Menor 1 de Dolores, Maria Fernanda Hachman, dictó la prisión preventiva para los dos menores, respondiendo a la solicitud de la fiscalía.
Intento de suicidio de uno de los detenidos
Gonzalo Brandon, de 22 años, intentó quitarse la vida en la prisión de Dolores, donde está detenido por ser acusado de ser coautor en el asesinato de Tomás Tello. Según informan las fuentes oficiales, los guardias penitenciarios encontraron a Gonzalo Brandon intentando ahorcarse con una pieza de ropa en el área de duchas y lograron salvarlo.
Posteriormente, se informó que el joven está fuera de peligro y que sería trasladado a la Unidad 34 de Melchor Romero del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), un instituto neuropsiquiátrico de seguridad.
Brandon es uno de los sospechosos de haber atacado a Tello. La reconstrucción del caso, basada en testimonios y cámaras de seguridad, indica que la víctima de 18 años fue amenazada inicialmente con un arma blanca, luego perseguida y finalmente atacada brutalmente, recibiendo una puñalada en el corazón.
La autopsia de Tello determinó que “sufrió una herida punzocortante en la línea media del tórax con laceración de la aurícula derecha, lo que provocó un taponamiento cardíaco y le causó la muerte”.