La planta de Mercedes-Benz del Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicada en Virrey del Pino, La Matanza, ha alcanzado un importante logro en la producción nacional. Recientemente, ha salido de la línea de producción la unidad número 400,000 de la emblemática Sprinter, un vehículo utilitario que se comercializa en el mercado local y se exporta a otros países de la región, así como a Estados Unidos.
Desde que comenzó su producción en 1996, la fabricación de la Sprinter en esta planta ha sido un enfoque estratégico de Mercedes-Benz en la producción de vehículos utilitarios y un hito para la industria automotriz nacional.
Además, este anuncio se suma a la celebración de los 72 años de presencia de la automotriz en Argentina, siendo esta su primera sede productiva instalada fuera de Alemania.
Actualmente, Mercedes-Benz emplea alrededor de 2000 personas en el país, que trabajan en distintas partes de la red comercial compuesta por concesionarios y talleres autorizados especializados en la atención, venta y postventa de sus vehículos.
El modelo actual de la Sprinter, que es la tercera generación, fue lanzado al mercado en 2019 y cuenta con más equipamiento en materia de confort y seguridad, así como con un diseño interior y exterior renovado en comparación con el modelo anterior. La Sprinter se ofrece en distintas versiones, como combi, chasis y furgón, y ha estado en el mercado local durante 27 años.
En la celebración por la salida de la unidad 400,000, Manuel Mantilla, presidente y CEO de la filial local de Mercedes-Benz, destacó el logro en un contexto desafiante y resaltó el compromiso continuo con los clientes y el orgullo por el equipo de trabajo. “Estoy orgulloso de nuestro equipo de trabajo. Seguimos comprometidos con los clientes a través de nuestro excelente equipo y la sólida red de concesionarios y talleres distribuidos por todo el país”, manifestó.
Peter Gierse, director de Manufactura, también elogió el trabajo del equipo y destacó la calidad y los estándares de producción de la Sprinter argentina, que la equiparan con las plantas de Mercedes-Benz a nivel global. “El gran trabajo que hace nuestra gente hace posible que haya salido de la producción la unidad 400,000. Ofrecemos un vehículo que es una herramienta de trabajo de altísima calidad y que está fabricado con los mismos estándares productivos que las demás plantas de Mercedes-Benz en el mundo. Me llena de orgullo la inmensa trayectoria de siete décadas de nuestro Centro Industrial”, concluyó.