Sin lugar a dudas, “Love Actually” se consagró una de las películas de comedia romántica más exitosas de la historia fílmica. Y, con la proximidad de la Navidad, se convirtió en una de las más elegidas por los espectadores, para resurgir el espíritu en estas festividades. Probablemente, sea una producción que visualizaste una y otra vez y no te dieras cuenta de un peculiar error, que el director del film aseguró que advierte cada vez que la ve. ¿De qué se trató?
De origen japonés: el thriller romántico que se filmó en un crucero de lujo y no te dejará despegarte de la pantalla
Hace exactamente 20 años que se estrenó en la gran pantalla, pero en la actualidad continúa como una de las películas de referencia de la televisión y del streaming. Hugh Grant, Colin Firth, Emma Thompson, Laura Linney y Liam Neeson conforman un aclamado elenco junto a otros actores y actrices icónicos del cine de Hollywood; en esta comedia romántica que atravesó el amor rodeado de divertidos idas y vueltas.
Pero Richard Curtis, el director de la exitosa película, contempló un error del que no se dio cuenta en su momento y no se perdona. “Advierto algunas cosas raras que me gustan de la película cuando la veo: el hecho de que mi suegra y dos de mis hijos estén en ella, por ejemplo”, apuntó. Y destacó: “O que yo parezca ser la única persona que se da cuenta de que Hugh Grant se cambia la corbata 20 veces en una escena, porque se pone la equivocada después del almuerzo. Desde el costado, lleva una azul y, desde el frente, lleva otra”.
Dura 105 minutos y pone fin a una saga exitosa: la película que llega a Netflix para los amantes de la ciencia ficción
El director se refirió, en diálogo con GamesRadar, a la escena en la que Grant es elegido Primer Ministro y le presentan a los nuevos miembros del personal. Durante la secuencia, el actor aparece con diferentes corbatas en tonos azules, que presentan círculos en primer lugar, cuadrados después y terminan con líneas.
Más allá de aquella advertencia, Curtis destacó su sorpresa ante el éxito flamante de Love Actually. “Me siento muy afortunado. Hacés una película y pensás que saldrá y que la gente podría verla durante tres semanas. Así que estoy un poco desconcertado”, advirtió.
Y contó: “Cuando la veo, recuerdo todos los momentos, problemas y diversión de filmarla. Pero me considero muy afortunado y recibo mensajes alrededor del 1° de diciembre, de personas que la vieron y pienso: ‘Nunca soñé que esto sucedería’”.
La cruda reflexión del director de Love Actually sobre la Navidad
La película que se estrenó en 2003 es una de las elegidas para las festividades navideñas y el director Richard Curtis creyó saber la razón. “Love Actually” señala que la Navidad es una muy buena fecha límite. Si tenés un problema en junio, lo podés resolver en julio, agosto o septiembre. Pero si lo tenés el 1° de diciembre, sentís que lo tenés que solucionar el 25″, advirtió.
Y detalló: “Es un momento en el que, simplemente, resumís mucho más. En Navidad, querés decir: ‘¿Quién me ama? ¿Dónde estoy?’ Entonces, hay algo de definitivo en la Navidad como fecha”.
Y reflexionó: “Desafortunadamente, en este momento, creo que la Navidad también es un foco de muchas dificultades. Hay alrededor de cuatro millones de personas en Reino Unido que viven en la pobreza. Así que es un momento bastante difícil, cuando la gente se da cuenta del poco dinero que tiene”.