Descontento en el bloque de La Libertad Avanza (LLA) por la ausencia de tres diputadas en la sesión en la que el oficialismo no logró quorum para tratar 14 proyectos, la diputada Lilia Lemoine criticó a sus pares acusándolos de “ceder al kirchnerismo”. Sin embargo, Marcela Pagano, una de las mencionadas, desmintió estas acusaciones y mostró el certificado que demostraba su presencia en el recinto, calificando a Lemoine de “mitómana” y “mala compañera”.
Acusaciones y desmentidas
Lemoine señaló que tres diputadas de La Libertad Avanza no dieron quórum, mencionando a Romina Diez, Marcela Pagano y Lourdes Arrieta. Pagano, a través de su cuenta personal de Twitter, respondió a estas acusaciones y mostró el listado de expresiones en el recinto que confirmaban su presencia. Además, Pagano calificó a Lemoine de “mitómana” y afirmó que ella no había creado ningún grupo de amistad, ya que este fue designado a su cargo por Martín Menem.
Homenaje y reacciones
Además, Pagano respondió a las declaraciones de Lemoine sobre su participación en un homenaje junto con Cecilia Moreau a dos monjas asesinadas por el represor Alfredo Astiz, aclarando que este homenaje se realizó un día antes de la sesión y que siempre estará del lado de las víctimas. El cruce entre ambas diputadas generó reacciones de los seguidores de La Libertad Avanza, quienes consideraron que se trataba de un ida y vuelta sin sentido y pidieron que resolvieran los problemas internos puertas adentro.
Respuestas y enfrentamientos
Pagano también respondió a los comentarios de los seguidores, criticando a Lemoine por ventilar los problemas internos y dañar al espacio político. Afirmó que no se callará más y sostuvo que la dignidad no se negocia. Incluso, cuando se le preguntó si sus intenciones eran formar un mini bloque junto con Oscar Zago, Pagano aclaró que no tiene intenciones de renunciar y que está más firme que nunca.