Lali Espósito volvió a la primera plana de la música nacional con el estreno de su nuevo tema: “Fanático”.
A través de las redes sociales y las plataformas de streaming la cantante presentó esta canción que mezcla pop con distorsión y aires rockeros de los ochenta.
De esta manera, dio el puntapié inicial para lo que será su nuevo álbum, que saldría recién en 2025.
En cuanto a la letra, aborda sin tapujos la delgada línea que separa al fanatismo de la obsesión, mientras reflexiona sobre la cultura de la desinformación y las fake news, sin perder su toque irónico.
Se supo que Lali volvió a reunirse con el llamado Triunvirato del Pop -triángulo creativo que compone junto a los músicos y productores Martín D’Agosto y Mauro De Tomasso- pero además sumó a Isabela Terán Lieban (más conocida por su alter ego artístico BB Asul), Juan Giménez Kuj y Federico Barreto.
¿Mensaje a Milei?
En un fragmento del videoclip, aparece un hombre con campera de cuero, patillas y que se lo muestra a los gritos, como enojado.
Mientras tanto, suena la flamante letra de Lali: “Te encanta ser como que no tenés idea quién soy. Dicen que tenés un poster mío en tu habitación. Cada vez que salís de noche escuchás mi canción; y ya se la sabe de memoria, eso se llama obsesión”
“Lo tengo encima parece mi sombra… na, na, narananana. Es mi fanático, me vuelve loca, todas las noches me sueña y se toca”, dice después en el estribillo. “Se compra mi perfume para ponerse mi olor y su mayor fantasía sería ser yo; le preguntan por mi video, dicen que no lo vio / y se pone “Disciplina” para entrar en calor”, vuelve a la carga con la mención a uno de sus hits anteriores.
Y cierra: “Ya entiendo qué te pasa, si sos tan solo un niño; aunque te hagas el malo te está faltando cariño; yo no tengo enemigos y no los necesito ; igual vení a acercate que te firmo la fotito”.
La pelea
“Qué peligroso, qué triste”, había publicado Lali en sus redes sociales cuando se concretaba el triunfo de Milei en las PASO nacionales.
Ese comentario desató la furia de los seguidores del ahora presidente, que arremetieron contra la cantante. La historia siguió una vez con Milei electo y ejerciendo la presidencia.
La crítica del libertario apuntaba a que Espósito, como otros actores y cantantes, vivían de recitales pagados por el Estado, sea nacional, provincial y municipal. Incluso, se llegó a filtrar un contrato millonario a favor de la cantante.
Lali estrenó una canción y revolucionó las redes. A menos de 24 horas del lanzamiento ya es Top 5 en reproducciones a nivel global y número 1 en la Argentina.