Talleres rescató un empate frente a Barracas Central y se prepara para enfrentar a River en la Copa Libertadores
El equipo de Talleres logró un empate 1-1 contra Barracas Central como visitante en el último partido de la Liga Profesional. Sin embargo, el equipo cordobés no ha ganado desde que se reinició el torneo local. A pesar de este resultado, ahora se avecina el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra el poderoso River Plate.
El gol del empate para Talleres fue anotado por Matías Galarza con una espectacular chilena en el segundo tiempo, luego de que Jhonatan Candia abriera el marcador para Barracas Central.
En los últimos partidos del torneo local, Talleres ha tenido una racha negativa, perdiendo 3-0 contra Vélez y empatando cuatro partidos consecutivos, todos por 1-1. El entrenador Walter Ribonetto se mostró preocupado por esta falta de victorias y también por la incertidumbre en torno al futuro del jugador estrella del equipo, Ramón Sosa, quien está en conflicto con el club.
El entrenador Ribonetto expresó su preocupación por el próximo enfrentamiento contra River en la Copa Libertadores. “Vienen los octavos de final de Libertadores contra un rival importante, River, que tiene toda la responsabilidad, y encima, con todo lo que puede generar con la llegada de Gallardo”, comentó. A pesar de la presión, Ribonetto reconoció la importancia del partido para Talleres y aseguró que el equipo se enfocará en dar lo mejor de sí durante los 180 minutos de juego.
El conflicto con Ramón Sosa también ha generado preocupación en el equipo. El capitán Guido Herrera se refirió al tema y expresó su apoyo al jugador. “El tema de Ramón obviamente es delicado. Hay un montón de campanas. Y lógicamente… Siempre digo lo mismo: el único perjudicado quizás es el jugador. Es que termina siendo [el protagonista] de la novela, de todo esto. Nosotros a Ramón lo queremos muchísimo. Ojalá pudiésemos tenerlo siempre”, declaró Herrera.
En cuanto al enfrentamiento contra River, tanto Talleres como el club millonario confirmaron que habrá presencia de hinchas visitantes en ambos partidos de la serie de la Copa Libertadores. El primer partido se jugará en Córdoba y se pondrán a la venta 4000 entradas para los hinchas de River, ubicados en la tribuna Sur Artime. El segundo partido se jugará en el Monumental y también se pondrán a la venta 4000 entradas para los hinchas de Talleres, que estarán ubicados en la tribuna Centenario Alta.
Talleres enfrentará a River en los octavos de final de la Copa Libertadores después de rescatar un empate contra Barracas Central en la Liga Profesional. El equipo buscará mejorar su rendimiento y lograr una victoria en la serie contra el poderoso River Plate. Además, el conflicto con Ramón Sosa sigue siendo una preocupación para el equipo, pero se espera que el jugador cuente con el apoyo del club y de sus compañeros.