Muere Omar Geles, el gran compositor y cantante de vallenato
Se ha confirmado la triste noticia de la muerte de Omar Geles, el reconocido compositor y cantante de vallenato. Según informes preliminares, Geles sufrió una falla cardiaca, pero las causas aún no han sido confirmadas.
La noticia ha dejado a todos conmocionados, ya que Geles se presentó este fin de semana como invitado en el concierto de Silvestre Dangond en Bogotá. Todos quedaron sorprendidos cuando Geles subió al escenario en compañía de otros artistas destacados.
Las reacciones de los fanáticos no se hicieron esperar. “Se nos fue un grande del folclor”, “Paz en su tumba al más grande compositor de la música vallenata en las últimas décadas”, “Que viva su legado”, fueron algunas de las primeras reacciones en las redes sociales.
En cuanto se supo la noticia, decenas de personas se acercaron a la Clínica Erasmo de Valledupar, donde falleció Geles. El llanto y la incertidumbre se apoderaron de la calle, mientras los fanáticos recordaban su increíble repertorio de canciones.
Fanáticos de Omar Geles en la clínica Erasmo de Valledupar | Murió Omar Geles 21 De Mayo 2024 pic.twitter.com/jyiGJguaQg
— Zulia Vallenata (@Zulia_Vallenata) May 22, 2024
Preocupación previa y legado musical
Omar Geles, de 57 años, había preocupado a sus seguidores recientemente. A fines de abril, sufrió una descompensación después de un concierto en Miami y tuvo que ser hospitalizado. Afortunadamente, se recuperó con éxito después de ser atendido en una clínica de Miami.
El legado musical de Geles es incalculable. Ha compuesto éxitos inolvidables como “La falla fue tuya” grabada por Diomedes Díaz, “Los caminos de la vida” grabada por Los Diablitos, “Tarde lo Conocí” grabada por Patricia Teherán, “Con mucho gusto” grabada por Diomedes Díaz, “Duele” grabada por Los gigantes del Vallenato y muchos otros.
Entre todas esas canciones, hay historias increíbles. Por ejemplo, “Tarde lo conocí” inicialmente no estaba destinada a ser interpretada por una mujer, pero gracias a la insistencia de Patricia Teherán y la habilidad compositiva de Omar Geles, la canción encajó perfectamente y ella le dio su toque personal.