Los estudiantes de Duke condenan el discurso de Seinfeld
Jerry Seinfeld, famoso por su soporte pro-Israel, fue seleccionado como orador principal debido a su impresionante carrera y contribuciones al entretenimiento. Y aunque algunos estudiantes se mostraron entusiastas, otros no se tomaron tan bien su presencia. Esta es solo una de las muchas protestas de estudiantes que han surgido en las universidades de EE.UU. debido a la guerra en Gaza.
El respaldo de Seinfeld a Israel agita las emociones
Seinfeld se ha manifestado a favor de Israel en redes sociales y eventos públicos, y su postura no ha pasado desapercibida. En Duke, su presencia solo alimentó las tensiones ya existentes debido a las recientes protestas pro-palestinas. Sin embargo, a pesar de las protestas, Jerry continuó con su discurso y habló brevemente sobre el privilegio de ser judío: “Crecí siendo un niño judío de Nueva York. Es un privilegio si quieres ser comediante”, dijo.
Las tensiones estudiantiles se extienden a otras universidades
Las protestas no se limitaron a Duke. Otras universidades, como la Universidad de California, Berkeley, y la Universidad de Virginia Commonwealth, también han sido testigos de diversas formas de protesta. En la Universidad de Virginia, los estudiantes se fueron en medio del discurso del gobernador republicano Glenn Youngkin.
Las tensiones están en su punto más alto. Las protestas están llevando a algunas universidades a cancelar sus principales ceremonias de graduación o a modificar sus eventos. Y es que las manifestaciones son una respuesta a la guerra en curso entre Israel y Hamas, que ha causado miles de muertes y ha llevado a los estudiantes a exigir que las universidades corten cualquier tipo de financiación con Israel y las empresas que se benefician de la guerra.
Así que, ya sea que estés en el equipo de Seinfeld o en el de los estudiantes pro-palestinos, está claro que la tensión política no se limita a las salas del Congreso.