Sebastián Sosa, guardameta de Vélez Sársfield, obtiene la libertad
Sebastián Sosa, portero de Vélez Sársfield, ha obtenido la libertad después de que se aceptara el pago de una fianza de 50 millones de pesos en relación a un caso de abuso sexual presentado en Tucumán en su contra y contra otros tres jugadores del club de Liniers. Se le impone al futbolista la obligación de establecer un domicilio mientras se desarrolla la investigación. Además, no podrá abandonar el país durante 90 días sin previo permiso judicial y deberá presentarse en la fiscalía de esa provincia cada 15 días. Sosa, luego de recuperar la libertad, aseguró que confía plenamente en la Justicia de Tucumán e insistió en su inocencia.
Acciones judiciales contra otros jugadores de Vélez
Después de una audiencia de más de ocho horas a puertas cerradas llevada a cabo el pasado jueves, la Justicia de Tucumán ordenó el arresto domiciliario por 90 días para Brian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín Bobadilla, los otros tres deportistas de Vélez acusados de haber abusado sexualmente de una joven periodista de 24 años en Tucumán. En cuanto a Sosa, se determinó en ese momento que no necesitaba cumplir con la misma medida.
El periódico tucumano La Gaceta informó que la jueza Eliana Gómez Moreira emitió la orden de libertad para que Sosa abandone próximamente su lugar de detención y pueda regresar a Buenos Aires.
La experiencia de Sosa durante el proceso legal
Ernesto Baaclini, abogado de Sosa, informó al noticiero local de LG Play que la resolución aceptando la fianza se emitió a primera hora de la mañana. Actualmente se están realizando los trámites administrativos de la Policía hasta que se le otorgue la libertad del lugar en el que está detenido, que es en la Dirección General de Investigaciones. El letrado recordó que su cliente ya estaba en libertad desde la primera audiencia aunque faltaban cumplir algunos requisitos y pagar la fianza correspondiente. El abogado añadió que Sosa se encuentra actualmente en Tucumán acompañado por su esposa y uno de sus hijos.
En declaraciones a la prensa, Sosa expresó su confianza en la Justicia de Tucumán para esclarecer los hechos y enfatizó su inocencia. “Lo único que quiero es que se sepa la verdad de todo esto. No quiero entrar en detalle cuando son los abogados los que pueden hablar de una mejor manera, han trabajado muy bien”, agregó. Adelantó que “los detalles se van a aclarar en el juicio”, y agradeció a Dios la posibilidad de regresar a casa. No obstante, aseguró que no tiene “nada para decirle” a la víctima a raíz de su denuncia.
Detalles de la denuncia contra los jugadores de Vélez
El pasado 6 de marzo, una mujer presentó una denuncia en una comisaría de Tucumán, donde reside, alegando que el sábado anterior estaba en el estadio de Atlético de Tucumán ya que el equipo local se enfrentaba a Vélez por una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), cuando Sosa la contactó por primera vez.
Según la denunciante, más tarde, alrededor de las 22, Sosa la invitó a través de un mensaje en Instagram a acudir al Hotel Hilton, ubicado en la calle Piedras y Miguel Lillo. Allí se hospedaba el plantel profesional de fútbol antes de regresar a Buenos Aires.
Al llegar a la habitación 407 después de la 00.30 del domingo, la joven se encontró con Sosa y los otros tres futbolistas, Cufré, Osorio y Florentín Bobadilla, con quienes compartió bebidas alcohólicas. Según se detalla en la denuncia inicial realizada en la División de Delitos contra las Personas de la Policía de Tucumán, fue entonces cuando “sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente”.