Migue Granados y su equipo de “Soñé que volaba” vivieron un tenso momento al aire
El viernes pasado, Migue Granados y su equipo de “Soñé que volaba” tuvieron un tenso momento al aire cuando una oyente realizó un comentario repudiable sobre las personas con síndrome de Down. El conductor y dueño del canal decidió quitarla de inmediato y manifestó su enojo por el mensaje que impartió la mujer.
Un programa descontracturado pero con respeto
El programa conducido por Granados es conocido por ser descontracturado, pero siempre mantiene un cierto respeto. Esto quedó demostrado cuando una seguidora intentó hacer una broma inapropiada sobre el tema del día, que trataba sobre experiencias laborales con jefes.
La mujer que se comunicó con el equipo recordó uno de sus primeros empleos, pero todo terminó mal. Ante esto, Granados y su equipo interrumpieron el monólogo y expresaron su desaprobación.
El exabrupto y las reacciones en redes sociales
Al terminar la llamada, Granados soltó un exabrupto en el que insultó a la oyente y Fridman, otro miembro del equipo, expresó su desaprobación. En las redes sociales, los usuarios manifestaron su enojo ante el tipo de insulto utilizado y hubo opiniones divididas sobre la reacción de Granados.
Algunos defendieron al conductor y consideraron que actuó correctamente al cortar la llamada, mientras que otros indicaron que esto podría haber sido una especie de publicidad encubierta para generar debate y concientización sobre discursos despectivos.
El Día Internacional de las personas con Síndrome de Down
Es importante mencionar que el incidente ocurrió un día antes del Día Internacional de las personas con Síndrome de Down, una fecha reconocida por las Naciones Unidas. El síndrome de Down es una alteración genética que causa discapacidad intelectual.
La explicación de Migue Granados después del programa
Después del programa, Migue Granados se disculpó públicamente por lo sucedido y reconoció que el comentario fue desubicado. Afirmó que no tuvo la intención de hacer un chiste de mal gusto y que lo consideró necesario para mantener el respeto en el programa.
Disculpen, lejos de hacerme el moralín. No fue ni una busqueda de hacer un chiste de mal gusto, como incluso suelo hacer. Fue directamente desubicado, y no puedo dejarlo pasar al aire. Por respeto. Reitero, no tuvo premisa de chiste siquiera, fue solo desubicadísimo. https://t.co/833aqA2rrg
— Migue Granados (@miguegranados) March 22, 2024