Las palabras de Kate Middleton sobre su diagnóstico de cáncer
“Las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer”, fueron las impactantes palabras con las que Kate Middleton reveló que está atravesando un duro diagnóstico. Después de someterse a una cirugía abdominal en enero, la princesa anunció en un video que ya está recibiendo tratamiento de quimioterapia. Este anuncio puso fin a todas las especulaciones que había en torno a su salud.
La última vez que vimos a Kate Middleton en público fue durante la celebración de Navidad el 25 de diciembre. Luego, el palacio de Kensington informó que la princesa se había sometido a una operación abdominal en la Clínica de Londres el 17 de enero. Desde entonces, no se supo más sobre su salud ni se mostró en público, lo que generó incertidumbre acerca de su estado. Además, unas imágenes en las que se veía con un aspecto diferente al habitual aumentaron las especulaciones sobre su identidad.
Finalmente, el 22 de marzo, Kate Middleton hizo su aparición en un video de poco más de dos minutos para anunciar que, después de la cirugía, le habían diagnosticado cáncer. Aunque no reveló detalles sobre el tipo ni el nivel de avance de la enfermedad, sí mencionó que está recibiendo quimioterapia como medida preventiva. A pesar de todo, aseguró que se encuentra bien y cada día se vuelve más fuerte al centrarse en su proceso de sanación mental, física y espiritual. También agradeció el apoyo de su esposo y su familia.
El video en el que Kate Middleton anunció su diagnóstico generó mucha atención por su postura solemne. Esto llevó a un análisis de su lenguaje corporal, que podría revelar más información que sus palabras. Daniel Zazzini, entrenador en comunicación y lenguaje corporal, analizó las imágenes y afirmó que su estado emocional no es bueno, lo cual concuerda con la noticia que dio. Además, destacó su posición simétrica durante el video, lo cual indica confiabilidad en el lenguaje corporal. También mencionó el gesto de autoconsuelo de Kate al acariciarse las manos, que denota emociones o sensaciones negativas. Otro detalle que observó fue la compresión de los labios en cada pausa, lo cual puede indicar que está controlando su estado emocional negativo.