El auge del delito en Rosario se extiende a zonas cercanas
El creciente índice de violencia en Rosario ha comenzado a afectar a las áreas circundantes. Este problema no se limita al tráfico de drogas. Un incidente reciente involucró a una mujer que fue desalojada de una tienda después de ser atrapada robando ropa. Al ser descubierta, amenazó al propietario con un cuchillo que llevaba escondido en su chaqueta negra y fue detenida posteriormente.
Escena de riesgo capturada en video
La alarmante situación fue registrada en video con un teléfono móvil. Ocurrió en Villa Gobernador Gálvez, al sur de Rosario. Aproximadamente a las diez de la mañana de ayer, dos mujeres fueron sorprendidas robando en una tienda de ropa ubicada en la intersección de las calles Mitre y Urquiza. Los empleados del negocio notaron el delito y las expulsaron.
De acuerdo con Informa2.com.ar, una de las ladronas asombró a los trabajadores y al dueño del establecimiento cuando desenfundó un cuchillo que llevaba oculto. Con un movimiento rápido, estuvo a punto de herir a uno de ellos.
Arresto de las ladronas y recuperación de los artículos robados
La Policía de Acción Táctica se personó en el sitio e incautó a las ladronas, de 19 y 21 años. Fueron llevadas a la comisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez en calidad de detenidas. En dos bolsas, transportaban mercancía robada, aunque para entonces ya habían desechado el cuchillo.
Entre los objetos robados había diversas piezas de ropa. Entre ellas, un suéter, un par de pantalones y seis pares de calcetines, además de una bolsa de pañales. Por orden judicial, también se confiscaron un teléfono móvil y unos auriculares. Sin embargo, no se especificó el origen de estos dispositivos electrónicos.