Ivan Jones, un apasionado del esquí de tan solo 17 años, decidió llevar su afición al siguiente nivel en Lake Louise, Alberta, Canadá. Pero las cosas no salieron como esperaba. Tenía en mente hacer un impresionante “Flat Spin 360”. Sin embargo, la aventura se puso un poco accidentada y terminó chocando. En una charla con CNN, compartió los pormenores de su tremenda caída, que se convirtió en el boom de las redes sociales. El pobre Ivan se llevó un golpe serio que derivó en una leve conmoción cerebral y mucho dolor.
Video del accidente se vuelve furor en las redes
El percance fue grabado y el video obtuvo nada menos que 26 millones de visualizaciones en las redes sociales. Muchos se preguntaban si había sido un truco planeado o simplemente una mala jugada de la suerte. Ivan aseguró que nunca pensó que chocaría contra el telesilla mientras realizaba su truco. Pero ya se sabe lo que pasó, chocó contra un telesilla en movimiento y quedó en estado de shock.
La madre de Ivan, Mindy, estaba esquiando cuando recibió la llamada del accidente. “Estaba muy agradecida de verlo en persona antes de ver el video porque las imágenes son bastante horribles”, admitió. A pesar del susto, Ivan fue atendido por los servicios de pistas y después de un chequeo médico confirmaron que no tenía heridas graves. Por su parte, Ivan compartió el video del incidente en su Instagram con un simple “Ups”.
¿Se está convirtiendo el esquí en un deporte extremo?
Desde la estación de esquí de Lake Louise se mostraron muy críticos con este tipo de acciones por su peligrosidad. Dan Markham, portavoz de la estación, insistió en que las pistas no son snowparks y se deben usar de forma segura. Aunque aseguró que no marcarán este lugar como un punto peligroso, instó a los esquiadores a no hacer trucos similares.
En una nota triste, cinco esquiadores que se encontraban desaparecidos desde el sábado fueron encontrados sin vida en los Alpes suizos. Las autoridades están buscando a una sexta persona y están investigando las circunstancias de su desaparición. La travesía de esquí partía de la ciudad alpina de Zermatt y se extendía a ambos lados de la frontera entre Suiza e Italia.
Los esquiadores desaparecidos tenían edades comprendidas entre los 21 y los 58 años, y cinco de ellos eran de una misma familia. Una tormenta en el sur de los Alpes y el riesgo de avalancha impidió que los equipos de rescate llegaran al lugar.
Y parece que las tragedias en el esquí no son algo nuevo. Hace dos meses, una avalancha sorprendió a un grupo de esquiadores en California, EE.UU. La avalancha en Sierra Nevada se produjo después de una fuerte tormenta. La búsqueda de personas enterradas concluyó horas más tarde, con un muerto y tres heridos.