Las señales de televisión MuchMusic e I.Sat, con casi tres décadas en la grilla de la televisión por suscripción en Argentina, junto con el canal Glitz dejaron de transmitir este jueves en América Latina, según informó el conglomerado Warner Bros. Discovery, dueño de las tres señales.
Esto se debe a que la empresa está enfocada en consolidar y hacer crecer la audiencia de sus nuevas señales, TNT Novelas y Adult Swim, que están dedicadas a formatos populares en América Latina como las novelas y la animación para adultos.
MuchMusic Argentina nació en 1992 y se destacó por su programación centrada en los videoclips musicales, reportajes especiales, recitales en vivo y sesiones acústicas. A lo largo de su historia, incluyó programas como Navegando con Fede, Cupido, la serie animada del Mono Mario y diversos segmentos humorísticos argentinos. Además, fue el canal que lanzó a la conducción a Santiago del Moro y donde se estrenó el ciclo de cámaras a domicilio llamado Televisión abierta, que impulsó la carrera de Gastón Duprat y Mariano Cohn en 1999. Sin embargo, en los últimos tiempos, su grilla se redujo a solo cuatro programas.
Por otro lado, I.Sat se destacó desde 1993 por ofrecer contenidos cinematográficos y televisivos de alta calidad e innovación. Aunque en 2012, cuando la TV por cable comenzó a preferir el doblaje, I.Sat apostó por una programación íntegramente subtitulada. El canal se enfocaba en el cine independiente, con ciclos temáticos notables y también transmitió grandes series de origen británico, norteamericano y canadiense.
En cuanto a Glitz, nació en 2011 para reemplazar a Fashion TV y ofrecía programación relacionada con la moda, el diseño, tendencias y estilo de vida.
Con el retiro de estas señales, Warner Bros. Discovery busca fortalecer su oferta con nuevas propuestas que respondan a las preferencias de la audiencia latinoamericana.