¡La serie de Netflix “Griselda” está en boca de todos! Esta historia controversial sobre el tráfico de drogas en Colombia ha capturado la atención de todo el continente. La trama se centra en la vida de Griselda Blanco, la narcotraficante más temida del país, y su clan familiar. Desafortunadamente, tres de sus cuatro hijos perdieron la vida en situaciones violentas debido a los conflictos con otros cárteles. Te contamos todos los detalles.
Griselda Blanco: Una vida llena de violencia
La vida de Griselda Blanco estuvo marcada por la violencia y la delincuencia desde una edad temprana. A los 11 años, se mudó a Medellín con sus padres, donde creció en un entorno peligroso. A los 14 años, se casó con Carlos Trujillo, un falsificador de documentos. Juntos tuvieron tres hijos: Dixon, Uber y Osvaldo. Tras la muerte de Trujillo en 1964, Griselda se mudó a Queens, Nueva York.
La “viuda negra” y su vida en Miami
Conocida como la “viuda negra”, Griselda Blanco se estableció en Miami con su nueva pareja, Darío Sepúlveda. Fue allí donde construyó su imperio del narcotráfico. En Miami, Griselda tuvo a su cuarto hijo, Michael Corleone, a quien nombró así en honor a su película favorita, “El Padrino”.
A lo largo de su vida, Griselda logró equilibrar su tiempo entre la familia y sus actividades ilegales. Sin embargo, en varias ocasiones logró evadir a las autoridades. Finalmente, ella y tres de sus hijos fueron arrestados y acusados de liderar una de las bandas de narcotráfico más grandes del mundo.
Trágicos destinos para los hijos de Griselda
Desafortunadamente, los hijos de Griselda también se vieron envueltos en el negocio del narcotráfico y ninguno de ellos tuvo un final feliz. Dixon, su primer hijo, fue asesinado poco tiempo después de obtener su libertad en 1992. En la serie de Netflix, recrearon una escena en la que Dixon es atacado en la vía pública.
Uber también perdió la vida en un presunto ajuste de cuentas mientras su madre estaba en prisión. Y Osvaldo “Ozzy” Trujillo fue asesinado al mismo tiempo que su madre estaba encarcelada. Según la serie, Ozzy recibió una violenta agresión en un club nocturno por parte de un grupo de sicarios.
El único hijo que sobrevivió fue Michael Corleone Blanco. Durante su tiempo en Colombia, resistió a siete intentos de asesinato y decidió trasladarse a Estados Unidos, donde vive con su esposa e hijos. Michael ha mantenido viva la memoria de su madre y hermanos a través de su cuenta de Instagram, donde comparte contenido relacionado con ellos.
El legado de Griselda Blanco
Además de su historia, Michael Corleone Blanco ha publicado un libro sobre su madre y su vida, titulado “Godmother, the true life” (La madrina, la verdadera vida). También ha creado una marca con su nombre, donde vende mercancía con imágenes de su familia impresas en camisetas y otros objetos.
“Dicen que todo hombre debería escribir un libro. En mi vida, estoy muy agradecido con Dios y el universo porque en mi universo, puedes llamarme autor”, expresó Michael durante la presentación de su libro el pasado 17 de enero.