¡Dale una ojeada a la vida de colegiala de la infanta Sofía!
La hija del rey Felipe VI y la reina Letizia, nuestra querida infanta Sofía, se echó la mochila al hombro y se fue a estudiar al internado UWC Atlantic College de Gales desde el verano pasado. Sigue los pasos académicos de su hermana mayor, la princesa Leonor, comenzando allí el Bachillerato Internacional. Y ahora, nos enteramos de algunas cosillas sobre su vida de estudiante, ¡incluyendo qué come en ese prestigioso internado!
El menú en el colegio de la infanta Sofía
Según algunos estudiantes que también se encuentran en este internado de realeza, la comida que sirven es de todo menos aburrida. La variedad y sofisticación del menú es justamente lo que necesitaba Sofía de Borbón para adaptarse a su nueva vida.
El colegio se toma muy en serio la salud de sus estudiantes, y eso se nota en los amplios menús que ofrecen. A través de varias cuentas de redes sociales hemos podido cotillear un poco sobre qué comen los estudiantes en el internado.
El UWC Atlantic College de Gales ofrece un menú diario tipo buffet, ¡y no te dejan en ascuas! Te envían un correo electrónico una semana antes con todo lo que van a servir, así los estudiantes pueden saber qué van a comer y, si lo necesitan, hacer comentarios o pedidos especiales. Y si crees que es todo, ¡espera a ver lo que tienen en redes sociales!
Las fotos que los estudiantes han compartido en las redes sociales muestran que el comedor ofrece una gran variedad de carnes, pescados, frutas y verduras, los pilares fundamentales para mantener una buena alimentación. Pero además, tienen algo especial para el día del señor…
¡Brunch los domingos y cenas temáticas!
Los estudiantes pueden elegir su comida cada día, tienen un montón de opciones para elegir. Pero los domingos es un día especial, ¡porque sirven un brunch que combina el desayuno y el almuerzo! Y como si eso no fuera suficiente, una vez a la semana, el colegio organiza una cena temática para que todos los estudiantes puedan disfrutar de comidas de diferentes países del mundo.
Para aquellos que prefieren algo más sencillo, también hay opciones como hamburguesas, papas fritas o salchichas, entre otras muchas opciones, como café, infusiones, zumos o cacao.
¿Y cómo es el comedor donde Sofía y sus compañeros disfrutan de todas estas delicias? Según las imágenes que publicó la cuenta oficial de Instagram, el comedor del UWC Atlantic College de Gales es bastante amplio y tradicional, con mesas largas en las que, tanto los estudiantes, como sus visitantes, pueden disfrutar de cada comida cómodamente.
Un detalle importante es que los horarios de las comidas son estrictos y se adaptan a las clases, asegurando que los estudiantes tengan tiempo para todas sus actividades. El desayuno se sirve entre las 7:15 y las 7:50 de la mañana, el almuerzo está disponible entre las 12:00 y las 13:45, y la cena se sirve entre las 17:30 y las 19:00. Aunque estos horarios no se ajustan a las costumbres españolas, encajan perfectamente con las de Reino Unido, donde se encuentra el colegio.