En un intento de mostrar que la política se recorta, y en medio del fuerte ajuste instaurado por el Gobierno libertario, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anunció el viernes por la noche que interrumpió el contrato para el acceso a salones VIP en los aeropuertos para los legisladores. Además, dijo que redujo la flota oficial destinada al cuerpo. Más temprano, por la tarde, Iñaki Gutiérrez, del equipo de comunicación del presidente Javier Milei, había aseverado que frenaron las contrataciones de medialunas y tostados en la Casa Rosada.
“Siguiendo con el mandato de austeridad que la sociedad nos encomendó, continuamos avanzando en ese sentido. Hemos interrumpido el contrato para el acceso a salones VIP en los aeropuertos”, anunció Menem anoche en su cuenta de X (ex Twitter).
Según dijo el representante libertario, el 25 de agosto de este año la Cámara de Diputados contrató 500 accesos -de los que se usaron 65-. Por el servicio, el cuerpo pagó 48 mil dólares, a razón de 96 dólares por ingreso, todo de acuerdo a los cálculos que hizo la nueva conducción.
“Una vez más, no podemos utilizar el dinero de los contribuyentes en cuestiones que no hacen al estricto funcionamiento de la institución”, justificó Menem.
Por otra parte, y en sintonía con lo que ya habían hecho en la Casa Rosada, anunció que se reducirá un tercio de la flota de vehículos oficiales en Diputados, lo que derivará en un ahorro de 150 mil dólares anuales en costos de mantenimiento y de uso.
“Este es un paso más que estamos dando al doceavo día de haber asumido la responsabilidad de dirigir los destinos de este cuerpo”, resumió el presidente de la Cámara baja.
Reducción de gastos en la Casa Rosada
En línea con mostrar que también se reducen gastos de la administración pública, frente a la desregulación de la economía y el ajuste que aplicó el Gobierno a través de su ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y del megadecreto que salió esta semana por el Boletín Oficial -pero que todavía no rige- hubo otro anuncio de recortes esta semana.
Iñaki Gutiérrez, el joven encargado de manejar algunas de las cuentas en redes sociales del Presidente y de la Casa Rosada -donde ahora tiene base con su novia Eugenia Rolón, también parte del equipo de comunicación de La Libertad Avanza- destacó una medida que tomaron en Balcarce 50.
“Fue dado de baja el proveedor de medialunas y tostados de la Casa Rosada. Una vez más este gobierno corta con un privilegio y un curro de los políticos”, aseveró.