La historia de Alfredo Etchegaray: de cadete a PR de famosos
Cuando tenía solo 13 años, Alfredo Etchegaray Carvallido comenzó su carrera musical siendo DJ en una modesta rotisería en Montevideo. A lo largo de los años, se convirtió en un reconocido PR en ambos lados del Río de la Plata, organizando más de seis mil fiestas y eventos de alto nivel. Entre sus invitados se encuentran personalidades como Vinicius De Moraes, Pelé, Antonio Banderas, Mirtha Legrand, Susana Giménez, Paul Anka, Mariano Mores, Billy Idol y muchos más.
En una entrevista con LA NACION, Alfredo comparte algunas de sus anécdotas más interesantes. Recuerda con cariño haber organizado la fiesta de 15 años de Nicole Neumann en el salón Haras del Lago, donde también se celebró el casamiento del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. También cuenta cómo ayudó a Marcelo Tinelli cuando la aduana uruguaya le incautó la balsa para el programa Survivor. Con sus propias manos, construyó una nueva balsa en tan solo 24 horas y diseñó accesorios para los programas de Tinelli.
Un pibe de barrio… y no tanto
Alfredo Etchegaray proviene de una familia con una rica historia. Su padre era ingeniero y su abuelo fue accionista mayoritario del famoso Teatro Solís en Montevideo. También fueron propietarios de la primera lechería en Uruguay que producía yogur, dulce de leche y leche pasteurizada. Su madre, por otro lado, fue directora de una academia de danzas clásicas y artista plástica.
Alfredo también comparte algunas historias fascinantes sobre su familia. Por ejemplo, cuenta que su tatarabuelo fue uno de los constituyentes y su bisabuelo fue el pacificador que logró el Pacto de la Cruz en 1897. También menciona cómo su abuelo acogió a Carlos Gardel en su estancia después de que recibiera un disparo en el Palais de Glace en Buenos Aires. Gardel se recuperó en la estancia mientras aún tenía una bala en su cuerpo.
Vivir de fiesta
A lo largo de su carrera, Alfredo Etchegaray ha organizado más de seis mil fiestas y eventos. Algunos de los más destacados incluyen las fiestas de Gilberto Scarpa y del Príncipe Rodrigo D’Arenberg. También ha trabajado en campañas de marketing en Buenos Aires, como la organización de un desayuno con la prensa para el presidente Carlos Menem. Además, ha realizado eventos en Montecarlo, Ibiza, Polinesia Francesa y Tailandia.
En una entrevista, Alfredo reflexiona sobre su vida y su enfoque en el equilibrio. Aunque ha estado rodeado de tentaciones y excesos, ha sabido mantenerse alejado de ellos. Solo ha probado el cigarrillo y ha consumido alcohol con moderación. Además, atribuye su éxito a su capacidad de controlar su mente y su cuerpo. También menciona que siempre está buscando formas de mejorar y enfrentar nuevos desafíos.
Además de su carrera en el mundo de las fiestas y eventos, Alfredo Etchegaray también se ha destacado en otros ámbitos. Ha sido investigador histórico, rescatando objetos del naufragio del acorazado Graf Spee. Sin embargo, ha enfrentado dificultades en este proyecto debido a presiones políticas internacionales y ha luchado por sus derechos en tribunales nacionales e internacionales.
Actualmente, Alfredo vive en Uruguay con su familia y disfruta de una vida tranquila en la naturaleza. Aunque ha enfrentado desafíos y adversidades, sigue siendo optimista y espera lo mejor para el futuro.