Resulta que unas 1000 internas de la cárcel de Jamundí se llevaron una gran sorpresa al ver la presencia de Karol G, la reconocida cantante y compositora, en uno de los recintos de mayor complejidad del centro penitenciario en el Valle del Cauca, Colombia.
Karol G llegó a la localidad de Cali y primero visitó a niños con cáncer en una clínica del sur de la capital del Valle del Cauca. Después, se dirigió a la cárcel de Jamundí con el objetivo de llevarles un mensaje de aliento a las internas. El público se emocionó y disfrutó del show, siendo esta su primera presentación en el marco de su gira “Mañana Será Bonito Fest”.
Durante el concierto, Karol G interpretó canciones como “Mañana será bonito”, “TQG” y “Tusa”, que fueron coreadas y bailadas por las reclusas con mucha alegría.
Todo esto fue posible gracias a la Fundación Con Cora de la artista, que trabaja con población vulnerable, incluyendo a las personas privadas de libertad en las cárceles. La directora de la fundación, Valentina Bueno, destacó la inspiradora misión social de esta iniciativa liderada por Karol G.
Pero eso no es todo, Karol G también visitó la cárcel Picaleña, donde las reclusas también gritaron y cantaron sus canciones, al igual que en Jamundí.
Ahora bien, hubo un momento bastante gracioso que se volvió viral en las redes sociales. Durante el concierto en la cárcel, cuando se escuchó la canción “El Makinon”, Karol G debía cantar la frase “desde chamaquita, rompiendo la ley”, pero se echó a reír. ¿Por qué? Pues resulta que la letra de la canción no fue apropiada para ese lugar, ya que precisamente su público en ese momento está privado de la libertad por romper la ley. Fue un momento muy pintoresco que no pasó desapercibido y generó muchas risas entre la artista y las reclusas.
En resumen, Karol G brindó un día inolvidable a las internas de las cárceles de Jamundí y Picaleña en Colombia. Su visita y concierto llenaron de alegría y esperanza a estas mujeres privadas de libertad. ¡Qué gesto tan maravilloso de la cantante!